• EcoHappi

¿Que es sustentabilidad?

Actualizado: 14 de ago de 2020


Hola, ¿cómo estas?. Esta primera entrada trata acerca de sustentabilidad, ¿qué es?, ¿para qué?, ¿de qué demonios me estas hablando?.


Bueno según Wikipedia "Desde la perspectiva de la prosperidad humana y según el Informe Brundtland de 1987, la sustentabilidad consiste en satisfacer las necesidades de la actual generación sin sacrificar la capacidad de futuras generaciones de satisfacer sus propias necesidades." ¡¡¡ W O W !!!.


A mí me suena a que sustentabilidad es usar los recursos actuales sin darles en la madre; de estar renovándolos incluso de aumentarlos, todo esto para las nuevas generaciones, para nuestros hermanos, para nuestros hijos, !para nuestros nietos!, para la gente que viene detrás de nosotros. Es decir si comemos una manzana, generemos al menos una, o mejor aun que generemos nuestros propios alimentos y los residuos los usemos para nutrir nuestras tierras, y lo más importante educar a las generaciones que vienen detrás a hacer lo mismo.


Quizás estes pensando "¿por qué tengo que hacerlo yo? si las generaciones anteriores se encargaron de acabar con ellos". Pues es importante hacer un cambio, nosotros tenemos que ser la generación que pase a la historia por hacer un cambio importante, no por hacer guerras o imperios, por desarrollar bombas o esas cosas que tanto han dañado física y mentalmente a toda la humanidad.


¿Cómo podemos hacerlo? bueno este blog pretende ser una guía para la sustentabilidad propia, de cada hogar, de cada colonia, de cada municipio, de cada estado y de cada país.


Para empezar describimos por temas un poco de lo que estamos haciendo nosotros en nuestros hogares para lograr esta sustentabilidad la cual tanto necesitamos.


+ Reciclaje.

+ Composta.

+ Lombricomposta (vermicomposta).

+ Separación de residuos.

+ Huertos urbanos.

+ Consumismo.

+ Alimentación.

+ Economía.

+ Superación personal.


Pensaras que algunos temas no tienen nada que ver con sustentabilidad, pero en nuestra experiencia nos hemos dado cuenta que nuestras costumbre están relacionadas directamente con la MALA educación que hemos recibido por parte de los sistemas educativos de la revolución industrial.


Desde este blog decimos "Basta ya de vivir en opresión y vivir bajo una práctica de vida de hace 100 años" somos grandes y podemos con esta responsabilidad de salvar al planeta.



SALVEMOS AL PLANETA


#sustentabilidad #composta #lombricomposta #reciclaje #salvemosalplaneta #ecohappi

18 vistas0 comentarios